Celebramos con CERMI Madrid su XX aniversario en la Asamblea de Madrid

Femaden en el XX aniversario de cermi madrid

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha celebrado un acto institucional en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad y sus familias.

El acto se desarrolló con la intervención de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez y el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral. Asimismo, contó con la asistencia del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, representantes de las distintas consejerías, diputados y diputadas de la Asamblea, del ámbito local, sindicales universitario, del deporte, del movimiento asociativo de la discapacidad y el tercer sector.

Por parte de Femaden, miembro de CERMI Comunidad de Madrid, acudieron al evento Mayte Gallego Ergueta, presidenta de Femaden, vicepresidenta de CERMI Comunidad de Madrid y patrona de la Fundación CERMI Mujeres; Miguel Ángel García Oca, presidente de Aspaym Madrid; Susana Martín, directora gerente de la Fundación del Lesionado Medular; Ana Gómez, presidenta de Apanefa y Beatriz Rivera, responsable de comunicación de Femaden. Los vemos en la foto junto a Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid.

Los intervinientes manifestaron la relevancia de CERMI Comunidad de Madrid como actor principal en la representación de la discapacidad en la región, en este momento, cerca de un millón de personas conforman el colectivo de personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad de Madrid, una minoría con amplia repercusión social.

Y por otra parte, se resaltó su representatividad a lo largo de estos 20 años y ser el trasmisor de los que no son escuchados y de las personas cuyos sus derechos se encuentran comprometidos o vulnerados. CERMI Comunidad de Madrid mostró su compromiso firme y propositivo, como agente social, en la mejora de la sociedad madrileña y especialmente del colectivo al que representa.

CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos
autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 9 federaciones, entre las que se encuentra Femaden, y más de 300 entidades del mundo de la discapacidad.

Deja tu comentario