Guía de Orientaciones prácticas de denuncia de la violencia de género sobre mujeres y niñas con discapacidad en la situación de emergencia por el coronavirus

Violencia género COVID19 discapacidad

pautas prevencion violencia de genero discapacidadLa Fundación CERMI Mujeres presenta esta guía para ayudar a las mujeres y niñas con discapacidad y a las madres y otras mujeres que cuidan de personas con discapacidad, cuando quieren hacer una denuncia por violencia contra las mujeres.

La violencia es cuando te tratan mal, te pegan, te golpean te dicen insultos o no te cuidan o te obligan a tener sexo sin que tú quieras. Estos días son difíciles por culpa del Coronavirus porque tenemos que quedarnos en casa, y también porque puede haber más casos de violencia contra las mujeres.

El coronavirus es una enfermedad de la respiración. Este tipo de coronavirus es más fuerte y puede ser peligroso si no se detecta pronto. Es importante que las mujeres podamos pedir ayuda estos días.
También es importante saber a quién podemos pedir ayuda. La Fundación CERMI Mujeres y todas sus organizaciones quieren ayudar a las mujeres que lo necesitan.

RECUERDA, NO ESTÁS SOLA

Aunque tengamos que quedarnos en casa siguen funcionando todas las ayudas a las mujeres víctimas de violencia.

Accede a la guía

Deja tu comentario