La Asociación de Parkinson inaugura una nueva sede en Villalba

photo5943012235808978850

El pasado 7 de abril tuvo lugar en Collado Villalba la apertura del nuevo centro de la Asociación de Parkinson de Madrid.

La Asociación Parkinson de Madrid se trata de una entidad sin animo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, que está integrada por más de 1.900 socios. Tienen como fin atender, orientar, formar e informar a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general sobre todo lo referente a la enfermedad de Parkinson.

En la inauguración de la nueva sede estuvieron presentes, la alcaldesa Mariola Vargas, Adan Martínez concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, el presidente de la asociación, Francisco Javier Prados, la directora regional Laura Carrasco, y la socia villalbina Carmen Blázquez, una de las impulsoras de esta delegación en el municipio.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha cedido un local que se encuentra en el antiguo Colegio Mío Cid. Con este nuevo espacio se quiere acercar los servicios de la asociación a los afectados por Parkinson de la zona, que antes se tenían que desplazar hasta Madrid capital para recibir sus sesiones de rehabilitación y terapias. Este nuevo espacio cedido por el ayuntamiento se encuentra dentro del área de Participación Ciudadana.

En la nueva sede las personas que acudan al nuevo centro podrán recibir sesiones de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, logopedia, rehabilitación física. Con la creación de este nuevo centro las personas podrán relacionarse, que es algo fundamental en el caso de esta enfermedad neurodegenerativa.

La alcaldesa Mariola Varga ha afirmado durante la inauguración de este nuevo espacio que «permite tener al lado de su casa, en su propio municipio, un servicio donde hacer estas tareas que son fundamentales para los enfermos de Parkinson».

Laura Carrasco, la directora de la Asociación de Parkinson de Madrid, ha manifestado que se trata de una instalación muy importante «ya que permite acercar la atención personalizada a las personas con esta enfermedad es fundamental y hoy lo podemos lograr».

Deja tu comentario