FB_IMG_1535361875021

quiénes somos

Femaden es la Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas, está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid desde el 28 de abril de 2003 con el N° 514/2ª con el CIF G-83868778 y en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social con el N° E2512.2 desde el 15 de junio de 2007.

15 años defendiendo a las personas con enfermedad neurológica

Nuestro objetivo es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad de carácter neurológico y sus familias en la Comunidad de Madrid, tanto a través de la atención directa con nuestro Servicio de Orientación e Información, como a nivel institucional, representando los intereses de sus asociaciones miembro ante los Consejos Asesores de la Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, y a nivel asociativo como parte que somos de CERMI COMUNIDAD DE MADRID.

La misión de Femaden es unir la experiencia de las diferentes entidades sin ánimo de lucro especializadas en el entorno del enfermo neurológico en la Comunidad de Madrid para atender al colectivo y mejorar los servicios de cada una de las asociaciones miembro de forma individualizada, así como visibilizar todas las caras de cada enfermedad neurológica, ya sea científica, personal, familiar o social.

Nuestra visión es mejorar la defensa del colectivo en base al apoyo mutuo y la colaboración entre las entidades miembro.

Los valores que mejor nos definen son la unidad, la transparencia y la voluntad de servicio público para defender y atender al conjunto de personas que padecen y conviven con alguna enfermedad neurológica en la Comunidad Madrid.

En la actualidad contamos con 3.333 socios, 230 empleados, una media de 2.292 personas atendidas al año y 236 voluntarios. Entre todas las organizaciones sumamos un presupuesto conjunto de 4.782.186€ al año.

Femaden está compuesta por las siguientes entidades sin ánimo de lucro: