120 términos peyorativos sobre discapacidad eliminados de la normativa madrileña
Más de 120 términos peyorativos referentes a la discapacidad serán eliminados de la normativa autonómica en las 30 disposiciones legislativas y reglamentarias de la Comunidad de Madrid, entre las que se incluye la Ley 1/1986 de la Función Pública de la Comunidad de Madrid y la Ley 8/1993 en Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Esta Ley de Adaptación Normativa de la CAM se acordó en la Asamblea regional y entrará en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial regional (BOCM).
Junto a esta ley, también el Consejo de Gobierno dio luz verde a un decreto para modificar más de un centenar de palabras y frases en 19 disposiciones reglamentarias. Así, el Gobierno regional desterrará términos como “discapacitado, “disminuido”, “minusválido” o “deficiente visual y auditivo”.
Con estas medidas, llevadas a cambio con el apoyo de CERMI Madrid y otras entidades representativas del sector, se garantizará el uso apropiado y respetuoso referido a las personas con discapacidad en documentos como normativas, resoluciones, actos, comunicados y manifestaciones tanto de las autoridades como de empleados públicos.