ASPAYM Madrid celebra sus XXVII jornadas científicas

Las jornadas científicas de ASPAYM Madrid celebran su XXVII edición los próximos días 2 y 3 de junio en la sede de la Fundación del Lesionado Medular (Camino de Valderribas, 115 Madrid) para dar a conocer las últimas novedades médicas, sociosanitarias y tecnológicas para personas con discapacidad.

En la inauguración participarán la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid Francisco de Borja Fanjul; el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral; el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán; y el presidente de ASPAYM Madrid, Valentín Fernández-Jardón.

En estas ponencias, María Herrera, coordinadora de Enfermería de la Fundación del Lesionado Medular hablará sobre soluciones para el sondaje intermitente financiadas por la Seguridad Social. Le seguirá una mesa redonda moderada por la responsable de psicología de la misma entidad, María José Arroyo, en la que la doctora de la Universidad de Alcalá Montserrat García, la fisioterapeuta experta en neurorrehabilitación Marina Milian y el escritor Fernando Vega charlarán sobre el bienestar emocional y su impacto en la esfera personal de las personas con lesión medular. Cerrará la primera jornada otra mesa sobre el impacto de la estrategia 2030 en la calidad de vida de las personas con discapacidad con Mario Moñino, miembro de la junta directiva de ASPAYM Madrid, como moderador y en la asistirán Federico Jiménez de Parga, coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Berta González, asesora del gabinete de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y Guadalupe Brito y Joan Mompó, de la Cooperativa Brisas.

La segunda jornada estará compuesta por otros dos encuentros. El primero girará en torno a la tecnología presente y futura para la independencia con el ingeniero de telecomunicaciones Juan Montalvá como moderador y Enrique del Río, ingeniero industrial en Fundación Tecnologías Sociales; Asuntos Veloso, directora de servicios a las personas de Caser Residencial y Carolina Redondo, directora adjunta de rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos como ponentes. La última mesa, bajo el título de “Reparación medular y otras propuestas para la movilidad: avances en investigación” será moderada por Antonio Juan Pastor, del Hospital Nacional de Parapléjicos, y debatirán el investigador Daniel García y Eduardo Martín, del departamento de Neurociencias clínicas en el Hospital Universitario de Lausana, en Suiza.

Clausurarán el evento Mayte Gallego, presidenta de FEMADEN y de la Federación Nacional ASPAYM y Ken Mizukubo, su homónimo de la Fundación del Lesionado Medular.

Puedes inscribirte gratuitamente:

  • Llamando al 914772235 (ext. 4)
  • Enviando un email a comunicacion@aspaymmadrid.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *