La II Jornada de Enfermedades Neurológicas Femaden, celebrada el 16 de octubre en el salón de actos de Fundacion ONCE, ha sido el punto de encuentro de nuestros representantes públicos, profesionales e investigadores con los socios y socias de las cuatro asociaciones que componen la Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas (Aspaym Madrid, ApanefA, Asociación Parkinson Madrid y Asociación Jóvenes Huntington).

Desde este espacio queremos dar las gracias a los más de 80 asistentes por respaldar con su presencia e intervenciones un año más una cita que se consolida en la agenda del sector que representamos y defendemos, las enfermedades neurológicas en la Comunidad de Madrid. En la inauguración del acto contamos con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Natalidad e Igualdad de la Comunidad de Madrid, D. Alberto Reyero; el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, D. Óscar Moral; y nuestro querido anfitrión, D. José Luis Martínez Donoso, director gerente de Fundación ONCE, al que reiteramos nuestro agradecimiento por abrirnos su casa.

Gracias también a Borja Fanjul, presidente del Pleno y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, por apoyarnos en esta importante cita para el colectivo que representamos.

La primera de las ponencias, moderadas por Ana Gómez, presidenta de ApanefA, y Asunción Martínez, presidenta de la Asociación Jóvenes Huntington, corrió a cargo de Susana Donate, neuropsicóloga clínica de la Asociación Parkinson Madrid, quien ofreció una interesante visión de cómo convivir con una enfermedad neurodegenerativa crónica. En la segunda ponencia tuvimos la suerte de escuchar a Dña. Cristina González del Yerro, subdirectora general de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que nos presentó el nuevo catálogo ortoprotésico para personas con discapacidad, y cerró la mesa de ponencias científicas la Dra. Mª Ascensión Zea Sevilla, neuróloga del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, que expuso las investigaciones que se llevan a cabo en el Banco de Tejidos gracias a las personas que donan su cerebro, sanas o enfermas.

La jornada también nos sirvió de escenario para presentar al público el vídeo corporativo de Femaden, dedicado, como no podía ser de otra forma, a nuestro compañero Miguel Ángel García Oca, el que fuera presidente de Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular.

Gracias al viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, D. José María Antón García, por clausurar la jornada junto a Ana María Marín, presidenta de la Asociación Parkinson Madrid y vicepresidenta de Femaden.

Todos los asistentes nos recuerdan la importancia de estas jornadas, que nos facilitan el contacto con los representantes públicos y aportar información práctica a las personas con enfermedad neurológica y sus familiares. A todos y cada uno, muchas gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *