El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid a través del Proyecto “Desarrollo de Acciones de Orientación e Información a las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Madrid. Año 2020”, convoca el presente Concurso que se desarrollará de acuerdo a lo previsto en las presentes bases:

cermi madrid concurso fotografico mujer discapacidad madrid1. OBJETIVO: En esta convocatoria el tema central es “Mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid”. El objetivo es visibilizar la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid.

2. TEMA: A efectos del presente Concurso se entenderá por “mujeres y niñas”, a la representación del elemento femenino; se entenderá por “discapacidad” al resultado de la interacción entre las limitaciones humanas y el medio; asimismo, el ámbito es la ciudad de Madrid (no la Comunidad de Madrid). Las personas participantes deben tener en cuenta que cualquier fotografía que no represente a las mujeres, niñas y a la discapacidad en la ciudad de Madrid de alguna forma (sea simbólica, metafórica y conceptual), será automáticamente descalificada. La misión de CERMI Comunidad de Madrid es articular y vertebrar al movimiento social madrileño de la discapacidad buscando garantizar sus derechos y su inclusión, así como transformar el entorno y comunicar las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias entre la colectividad, los medios e instituciones públicas y privadas. En esta línea, y si bien las personas con discapacidad son objeto de distintas formas de discriminación y vulneración de sus Derechos, esta se incrementa notablemente en el caso de las mujeres, en todos los rangos de edad y tipos de discapacidad. No obstante, esta convocatoria no pretende que las imágenes del Concurso se limiten a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción de las mujeres con discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid. Por tanto, CERMI Comunidad de Madrid busca que las personas participantes aporten perspectivas críticas, positivas o neutras de las mujeres con discapacidad en la ciudad de Madrid.

3. ÁMBITO: El presente Concurso está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, por tanto las fotografías deben reflejar imágenes dentro del Municipio de Madrid. Cualquier fotografía que no refleje que se ha realizado en el Municipio de Madrid quedará automáticamente descalificada.

4. PARTICIPANTES: El presente Concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años, siempre que las imágenes enviadas se ajusten a las condiciones y requisitos previstos en las presentes Bases y que el premio pueda ser recibido en España e ingresado en Euros mediante transferencia bancaria. CERMI Comunidad de Madrid no realiza transferencias internacionales o dentro de la UE.

5. MODALIDAD: Únicamente se admitirán archivos digitales que se puedan enviar a través de Internet.

6. OBRAS: Cada Participante podrá enviar entre 1 y 5 imágenes. Cada imagen debe incluir un texto anónimo en formato PDF que no exceda de 1.000 caracteres, en el que indique el título, si lo tiene, y una breve descripción de la imagen e idea que la ha inspirado.

7. TAMAÑO Y PRESENTACIÓN: Cada imagen deberá presentarse en formato JPG, 2400 pixeles en horizontal o vertical. Se recomienda el uso del espacio de color SRGB, o estándar RGB. Cada uno de archivos enviados no podrán tener un tamaño superior a 2000 Kb (2 Mg).

8. FORMA DE PARTICIPAR: Las imágenes deben enviarse antes del 3 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas a la dirección de correo: concursofotografia@cermimadrid.org; pueden remitirse utilizando Wetransfer o cualquier otra plataforma estándar equivalente, siempre que se encuentre disponible de forma gratuita.

9. PREMIOS: El primer premio será de 600 Euros. El primer y segundo accésit serán de 200 y 150 Euros, respectivamente. Todas estas sumas estarán, en su caso, sujetas a las retenciones e impuestos previstos en la legislación nacional y regional vigente. En particular, los premios quedarán sujetos a lo dispuesto tanto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, de manera que corresponderá a CERMI Comunidad de Madrid, como sujeto pasivo que satisface la renta sujeta a retención o ingreso a cuenta, la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención correspondiente a efectos de dicho impuesto. Los tres trabajos premiados y el resto de trabajos seleccionados, hasta el número 20 inclusive, serán exhibidos en una exposición que tendrá lugar en un espacio de acceso público de la ciudad de Madrid, siempre que la normativa sanitaria y la situación respecto a la pandemia de la Covid-19 lo permita y así lo acuerde CERMI Comunidad de Madrid en su momento. En el caso de no poder realizarse la exposición física, se publicará un catálogo digital, que será divulgado por CERMI Comunidad de Madrid. Cada uno de los premios tienen carácter personal e intransferible, por lo que las cantidades serán abonadas mediante transferencia bancaria a las personas ganadoras, o la persona que estas designen mediante autorización debidamente firmada (en la que se identifique a la persona autorizada mediante su DNI, pasaporte o documento acreditativo que CERMI Comunidad de Madrid considere equivalente).

Más información y bases del concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *