La Fundación CERMI Mujeres (FCM) alertó este miércoles del “grave impacto” de la pandemia de COVID-19 en el derecho al empleo de las mujeres con discapacidad, que como explicó la organización, afrontaban ya mayores tasas de inactividad y precariedad que el resto de la ciudadanía.
Así lo manifestó la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, durante el noveno webinario del ciclo ‘No estás sola’, una iniciativa con la que la FCM analiza cada miércoles de manera telemática un asunto concreto relacionado con la pandemia de coronavirus y con la que impulsa el acompañamiento y participación de las mujeres con discapacidad y las madres y cuidadoras en primera persona. El encuentro congregó en esta ocasión a más de 150 inscritas de España, Latinoamérica y diferentes países europeos.
El encuentro telemático contó con la participación de expertas como Virginia Carcedo, secretaria general de FSC Inserta, quien comentó que dos de las prioridades de Fundación ONCE son el empleo y la accesibilidad universal, “incorporando a la mujer con discapacidad como uno de los colectivos prioritarios”. Carcedo avisó de que el “teletrabajo ha venido para quedarse”, por lo que afirmó que se centrarán en favorecer en mayor medida la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad por esta vía, si bien mostró su preocupación por la “brecha digital” existente. “El talento de la discapacidad tiene que usarse y no se puede desaprovechar”, sentenció.
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *