La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha establecido聽la exenci贸n de la obligaci贸n de aportaci贸n farmace煤tica聽para las personas menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.

Esta medida corresponde a una hist贸rica reivindicaci贸n del movimiento CERMI para todas las personas con discapacidad que, de momento, beneficiar谩 a las personas menores de 18 a帽os.

Esta excepci贸n se ha incorporado sin necesidad de realizar ning煤n procedimiento administrativo, la Administraci贸n de oficio ha aplicado de forma autom谩tica la exenci贸n, siempre y cuando est茅 acreditado el requisito de la discapacidad igual o superior al 33%; las recetas asociadas a la tarjeta sanitaria de menores con certificado de discapacidad son reconocidas autom谩ticamente en la farmacia.

Reembolso de los gastos

No obstante,聽la actualizaci贸n de los datos en las Comunidades Aut贸nomas ha sido progresiva聽y ha requerido de un tiempo para adaptar las bases de datos con los distintos c贸digos, por lo que es posible que la exenci贸n haya estado activa hace poco para muchas personas.

En caso de que alguna de las personas afectadas en la Comunidad de Madrid por esta exenci贸n precise solicitar un reembolso de los gastos generados en farmacia聽desde el 1 de enero de 2021, deber谩 solicitarlo a trav茅s del procedimiento administrativo denominado聽REINTEGRO DE GASTOSsiguiendo las indicaciones de la p谩gina web marcada.

Los gastos a reintegrar deber谩n ser acreditados mediante las facturas correspondientes.

Para presentar la solicitud y documentaci贸n por Internet, a trav茅s del registro electr贸nico, es necesario disponer de DNI electr贸nico o de uno de los聽Certificados electr贸nicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

De lo contrario, pueden presentar su solicitud en cualquiera de las聽Oficinas de Asistencia en Materia de Registro聽de la Comunidad de Madrid, de la Administraci贸n General del Estado, de otras Comunidades Aut贸nomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplom谩ticas u oficinas consulares de Espa帽a en el extranjero.

Fuente: Cermi Madrid

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *