Femaden, Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas, organiza la jornada “Cómo afrontar la enfermedad neurológica desde las familias”. Se celebrará el día 18 de octubre de 2022 tanto de forma presencial como online. Tendrá lugar en la Sede ApanefA en la Calle Cromo número 5, en el distrito de Arganzuela en Madrid. Asimismo, aquellas personas que no puedan asistir podrán disfrutar del evento a través del streaming. 

 

La jornada, consta de tres ponencias o sesiones de 45 minutos entre las 10:00 y las 12:45.  La inauguración será llevaba a cabo por la Consejería de Servicios Sociales, Cermi Comunidad de Madrid (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid) y la presidenta de Femaden. 

 

La primera de las ponencias está dedicada a dar soporte emocional a familiares con enfermedades neurológicas. Será impartida por Andere Zalbidea, psicóloga y neuropsicológa de la Asociación Parkinson Madrid. De la segunda ponencia se encargará Jorge Serrano Piñas, psicólogo de ApanefA (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid) que hablará sobre la gestión de los trastornos conductuales desde la familia. Por último, la tercera se centrará en cómo informar a los niños y jóvenes de la familia sobre la enfermedad de la mano de Saül Martínez Horta, psicólogo y neuropsicólogo en el Hospital de Santa Cruz y San Pablo de Barcelona. Para finalizar se hará una ronda de preguntas del público y una clausura por parte de Paloma Barrio Fernández, presidenta de ApanefA y secretaria de Femaden. 

 

La jornada está dirigida tanto a familiares como a personas cercanas a pacientes de enfermedades neurológicas, como por ejemplo los cuidadores. El objetivo es ofrecer información y recursos a estas personas que conviven diariamente con los pacientes. De esta forma, podrán contar con los conocimientos necesarios para adaptarse a las necesidades de la person. De la misma forma, también podrán compartir estas herramientas con las personas de su entorno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *