La Asociación Parkinson Madrid celebra su
X edición de Música por el Párkinson

La Asociación Parkinson Madrid celebra el X aniversario de su festival solidario Música por el Párkinson, que tendrá lugar en la Plaza de Callao (Madrid) el próximo sábado 30 de septiembre, de 11 a 21 horas.

El objetivo de los 8 artistas y más de una treintena de voluntarios de la entidad es, a través de conciertos gratuitos, dar a conocer la enfermedad de Parkinson, la labor de la asociación y recaudar fondos que permitan financiar la necesaria rehabilitación de las personas afectadas más vulnerables. Y es que, hasta la fecha, estas terapias no las cubre la Seguridad Social y son las asociaciones, a través de profesionales expertos y cualificados, quienes proporcionan este servicio que permite mantener la calidad de vida el mayor tiempo posible. 

El centro de Madrid se llenará con las batucadas de Batuseira y Bloco do Baliza, los coros de Sing It! y Soulful Voices Gospel Choir, el folk gallego de A Píntega Marela, la música de la cantautora Marina Keer, el ritmo de la charanga Trigo Limpio y el espectáculo de la Banda y Majorettes de Móstoles.

Junto a ellos, se instalará una mesa informativa con folletos informativos para las personas interesadas en conocer más la enfermedad de Parkinson.

Esta iniciativa, que llevará el hastag en redes de #MúsicaPorElPárkinson23, ha sido posible gracias a la ayuda de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Pública del distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *