Un año más los ingresos en el Hospital Nacional de Parapléjicos como consecuencia de los tropiezos casuales superan a las lesiones medulares por accidentes de tráfico. La tendencia, con la excepción del año 2017, se consolida según muestra el balance de 2018 realizado por la Dirección Médica del centro.

En el año 208 se atendieron en el Hospital Nacional de Parapléjicos a 279 pacientes nuevos con lesión medular aguda, de los cuales 184 son hombres y 95 mujeres.  De ellos, los ingresos por traumatismos representaron el 51,5 por ciento, mientras que las lesiones no traumáticas, enfermedades neurológicas con afectación de la médula espinal, han supuesto el 48,5 por ciento.

Los traumatismos que tienen su origen en una caída han sido los más frecuentes, con un 27,5 por ciento del total. Las caídas han superado a los accidentes de tráfico, cuya proporción de ingreso ha sido del 13,24 por ciento, una bajada considerable respecto al año anterior cuyo porcentaje fue del 21,6 por ciento.

Las caídas en la vía pública junto con las que se producen en el propio hogar del accidentado, son losescenarios más comunes del trauma; asimismo el 25 por ciento del total de los accidentes por caída constan como accidente laboral. El siguiente puesto lo ocupan los accidentes que tuvieron lugar durante la práctica de una actividad deportiva, 6 por ciento.

Seguir leyendo

Fuente: Diario Sanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *