Beatriz Rivera Martín curso de comunicación con los mediosLos pasados lunes y martes, 1 y 2 de julio, la Federación madrileña de enfermedades neurológicas Femaden ofreció un curso de formación para sus entidades miembro: ApanefA, Aspaym Madrid, Asociación Parkinson Madrid y Asociación Jóvenes Huntington, dentro del Servicio de Información y Orientación y gracias al apoyo de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

El lugar de celebración fue la sala de formación que Apanefa, Asociación de Daño Sobrevenido de Madrid, nos cedió para el curso, en la Calle Cromo, 5. Agradecemos desde estas líneas su generosidad y hospitalidad porque no nos faltó de nada.

El objetivo del curso era formar a las personas que tienen contacto con los medios de comunicación de cada una de las asociaciones de cara a sus intervenciones en entrevistas y apariciones en prensa. En total asistieron 18 alumnos de diversos perfiles: responsables de comunicación, miembros de las juntas directivas, consejos rectores, las presidentas de Femaden, la Asociación Parkinson Madrid y ApanefA y socios con interés por los medios de cara a posibles entrevistas sobre su enfermedad. También contamos con una invitada de excepción, la directora de FEDACE, Mar Barbero, que nos acompañó durante la formación con mucho interés.

Durante las 8 horas del curso abordamos cómo funcionan los medios, cómo ser elegidos en la selección de notas de prensa, cómo redactar esas notas de prensa y convocatorias, qué es noticia y cómo generarlas, cómo aprovechar la actualidad en nuestro beneficio, cómo evitar que salgan a la luz temas de los que no queríamos hablar, cómo hablar en público, cómo preparar una entrevista y prácticas de todo ello, muchas prácticas.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de hablar en público, seleccionar los temas más relevantes que querían comunicar a los medios y realizar un role playing de entrevista muy ilustrador.

Desde Femaden queremos dar las gracias a todas las entidades y asistentes por su interés e implicación en el curso, en base a los cuestionarios de satisfacción sus expectativas se cumplieron con creces. También recibimos peticiones para próximos cursos así que esperamos que éste sea el primero de muchos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *